mi blog personal

Post Page Advertisement [Top]

Sierra&Madrid. Branding para Profesionales de la Salud y Bienestar


De tu Esencia a una Marca
Lo que quieras pero en bonito

Una vez más, mi espíritu emprendedor sale en busca de la realización personal y la sensación de aprovechar todas mis habilidades al compás de mis valores.

Uno de esos valores es la búsqueda de la belleza; en forma de colores, formas y diseños. Siempre me entretuve en hacer unos buenos y bonitos apuntes, donde la información quedara bien clara y estructurada. Que tuvieran una presentación impecable.

Como anécdota puedo contarte que de pequeña jugaba a las chapas. En casa teníamos un ordenador y me dediqué a hacer las "camisetas" de los ciclistas en el Paint, para dichas chapas. No me preguntes cómo, pero quedaban a la medida. Después las forraba con celo para que no se estropeasen con la arena del parque. Y ojo al detalle fino. El celo no cubría el ancho de la chapa, así que añadía una segunda tira, haciendo coincidir el corte de ambas en la línea que dividía la camiseta del pantalón. "¡Wow, it´s amazing!" diría mi hermano Tito, si me estuviera leyendo.

Años más tarde, seguía aplicando este gusto en todo lo que hacía e incluso me llegaron a pedir algún logotipo para un par de empresas de nueva creación. Yo no tenía conocimientos al respecto ni las herramientas, pero confiaron en mí tal trabajo y de hecho, quedaron contentos con el resultado.

Y otros pocos años más tarde me di cuenta que, fuera el trabajo que fuera, siempre me entretenía en hacer los documentos más bonitos y atractivos para el lector.

Es curioso tener algo delante todo el tiempo y no darte cuenta de ello. Me refiero a que durante unos años estuve preguntándome qué podría emprender por mi cuenta, pues ya había probado varios sectores y varias profesiones y aún no había dado con algo con lo que comprometerme. A base de tests (muchos tests), decidí animarme a invertir en un curso de diseño gráfico para tener más herramientas cuando creara algo.

Por entonces, estaba trabajando media jornada en el departamento de ventas de un club de fitness: Holmes Place. En un entorno así, conoces cientos de personas. Conocer y conectar con las personas, me encanta. Me llena de energía. Así que todo el mundo sabía siempre en qué andaba metida esta mente inquieta.

Al poco de terminar el curso, publiqué un portafolio online para mostrar mis nuevas habilidades en diseño... ¡Espera! Si hay algo que llevarte de estas líneas, que sea este concepto: EXPOSICIÓN. Cuanta más gente sepa lo que haces (y que te entregas en lo que haces), más atención estarás acaparando. Si quieres ganar dinero por tu cuenta, necesitas la atención de las personas. Cuando necesiten eso, se acordarán de ti.

Así, algunos compañeros me fueron pidiendo algún encargo como logotipos y tarjetas. Siempre les estaré agradecida porque confiaron en mí y además, aun siendo los primeros trabajos, insistieron en pagarme, valorando mi tiempo y dedicación. Y no sólo eso, si no que me fueron recomendando y gracias a ello, me llegaron otros proyectos más grandes, lo que derivo en dar el paso de coger una excedencia y darme de alta como autónoma. 

Con la práctica he quise especializarme en Branding para Profesionales de la Salud y Bienestar porque me apasiona este sector. Creo captar muy bien tanto la esencia del profesional que me encarga un diseño, como empatizar con el cliente que recibiría el producto o servicio.

En 2017 lancé la nueva página web.

*Actualización 2018. Simplifiqué el diseño web y no es el de la imagen.



gemmasierra-sierraymadrid


gemmasierra-sierraymadrid





No hay comentarios

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]