SLIDER

Entre Mujeres. Círculo de mujeres y club de lectura.


Ser la mejor versión de ti misma

Este es el lema de mi proyecto "Entre Mujeres". Desde el 2013 estuve leyendo muchísimos libros y durante el 2015 la mayoría de los que leía estaban enfocados a la mujer. Tanto unos como otros proponen ejercicios o al menos darles el tiempo para interiorizarlos, pero tenía tantas ganas de saber más y más y más que no me daba tiempo a saborearlos en condiciones y digerirlos.

Por otro lado, estaba aprendiendo muchísimas cosas interesantes y que iban añadiendo piezas al puzzle del sentido de la vida (o al menos de la mía), y sentí la necesidad de compartirlo con otras mujeres: acerca de lo que nos hace precisamente mujer, acerca de nuestras diferentes vocaciones (unas triunfar en lo laboral, otras formar una familia, otras luchar por unos derechos, otras vivir los romances y su sexualidad...), acerca de nuestra menstruación, acerca de nuestra relación con nuestras madres, acerca de las cualidades de la mujer, del yin, acerca de la paciencia infinita y del amor incondicional, entre otros. 

No sólo me apetecía compartir toda esta información, también me apetecía el sueño de nutrirnos unas de otras, mezclarnos, aprender... y aunque en un principio lo enfocaba al entorno más local, el sueño más grande era crear un Gran Círculo de Mujeres con todas las mujeres de todas las partes del mundo. Todo esto además, hacerlo al aire libre, en la naturaleza. Pasar más tiempo en contacto con los ciclos naturales de la vida y vivirlos con nuestros propios ciclos. El resurgir de la antigua sabiduría femenina y de esa unión que había entre nosotras, más colaboración (yin) y menos competición (yang). 

"Entre Mujeres" nació como un club de lectura donde cada mes se proponía una lectura. Cada semana se trabajaba un capítulo, lo llevábamos a la práctica y la semana siguiente compartíamos nuestras reflexiones. Cada reunión sería liderada por una mujer diferente. 

Creé una página web desde la tripa, llena de elementos de la Tierra. Aunque mi tendencia siempre es sencilla y colores neutros, aquí me dejé llevar por los colores rojos, marrones y verdes. La quería convertir además en una fuente de referencia para todos estos temas. Me encanta además la página de vídeos Inspiración&Esencia que me conectaban (y conectan) tanto con mi esencia de Mujer.

Lo compartí en mi red de facebook y tuvo mucho éxito y acogida incluso entre hombres. Lo inicié con mi amiga Adela los martes por la tarde. Un mes más tarde se disolvió la iniciativa por cambios en mi jornada laboral. 

*Actualización: No obstante a fecha de hoy, 2018, sigue latente este sueño, quizás incluyendo a los hombres para crear un Gran Círculo entre todos para dar lo mejor de nosotros mismos y hacer todo lo que esté dentro de nuestro alcance para crear un mundo mejor.
gemmasierra-entremujeres-desarrollo-femenino


gemmasierra-entremujeres-desarrollo-femenino





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Gemma Sierra • Theme by Maira G.