mi blog personal

Post Page Advertisement [Top]

Escuela Hemisferio Derecho

La otra Escuela

escuela-hemisferio-derecho-gemmasierra

La fecha en la que escribo esto son unos años después de la fecha que muestra el artículo. Quería añadir todas las ideas que he ido teniendo desde que quise emprender por primera vez y aunque con esta idea no materialicé nada, haciendo limpieza de archivos encontré un dibujo que hice en el Máster de Emprendedores (2014) con esta idea.

Resulta que para seguir todos los seminarios de tal máster y hacerlo más productivo, teníamos que trabajar con nuestro proyecto personal. Yo no tenía ninguno y cosas del destino, el seminario donde identificábamos qué queríamos hacer, ese de descubre tu pasión, me lo perdí por una reunión importante en mi trabajo de entonces. Así que tuve que inventarme algo para salir del paso y eso fue "la Escuela Hemisferio Derecho", porque era la escuela a la que a mí me hubiera gustado ir.

Desde luego que hizo sacar mi lado más infantil y soñador. Mientras bocetaba la idea tenía la misma sonrisa que tengo ahora mismo recordándolo. Adorable :)

¿Y qué es la Escuela Hemisferio Derecho? Pues la antítesis a la escuela clásica y actual dónde la mayoría de las asignaturas están orientadas al hemisferio izquierdo, asignaturas de análisis, de cálculos, de examinarse por lo que aprendías de memoria. Y no niego que me gustase aprender, con mis mejores o peores notas, si no que también quería Crear, pintar, moverme, practicar con la música, escribir, decir todas las cosas que llevo en el corazón de mil formas diferentes, comunicarlas por mil canales diferentes... Estas otras asignaturas apenas eran un 10% del grueso de la enseñanza de entonces y de ahora.

En esta nueva escuela las nuevas asignaturas son:
  • Pintura: pintar desde los cinco sentidos, desde las sensaciones, pintar nuestro mundo interior, nuestras experiencias, trabajar con la visualización...
  • Empatía: trabajar la inteligencia emocional.
  • Baile: danzas y cultura, estilos diferentes, mundo interior...
  • Música y canto.
  • Teatro: improvisación, disfraces y roles, talleres de risoterapia
  • Escritura: cuentos, poesía, narrativa, mundo interior...
El desenlace de esta idea no materializada, quedó finalmente como una academia para estimular el hemisferio derecho y todas las habilidades que nos puede aportar para el día a día. Porque con un hemisferio derecho activo la vida es mucho más interesante ;)

Lo que sí hice fue comprar el dominio escuelahemisferioderecho.com 

*Actualización 2018. Escribí un nuevo artículo con otro ideal en este tema "Un nuevo mundo: la Educación".







No hay comentarios

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]